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lunes, 29 de febrero de 2016

Razones para tener un buen asesor

Muchos autónomos y pequeñas empresas optan por realizar directamente ellos todas las gestiones fiscales, contables e incluso laborales que tienen que cumplir las empresas. 

La asesoría laboral, fiscal o contable, es una de las relaciones que más habitualmente se subcontratan a terceros y en las que se cuenta normalmente con un profesional detrás que cumple con los requisitos de "asesorar" a su cliente en las materias que desconoce y que afectan a su negocio.

No obstante, muchos autónomos optan por simplificar costes, sobre todo en las fases iniciales de arranque de su actividad, eliminando en los primeros puestos el coste de la asesoría laboral o fiscal, lo que es un error en la inmensa mayoría de los casos, ya que los errores de liquidación de impuestos y de obligaciones con Hacienda y Seguridad Social se pagan muy caros y con recargos.


Aquí tienes algunas razones por las que es positivo tener un buen asesor detrás de nuestra actividad económica.

¿Cuánto vale tu tiempo?. Calcula el tiempo que tienes que destinar todos los meses a realizar las tareas que podría hacer cualquier asesoría. Sé honesto y suma en este tiempo todo el que inviertes buceando en cambios normativos y legales, el tiempo que inviertes usando softwares desconocidos o configurando firmas electrónicas o accesos por otros sistemas a la administración electrónica, ¿sigues convencido que ahorras dinero pero no pierdes tiempo?

Errores que se pagan caro, la norma del tornilloCuando se ve por primera vez un modelo 036 o 037 de declaración censal de alta, cumplimentarlos correctamente es todo un reto para aquellos que no son profesionales de la asesoría. La mayor parte de errores que se tienen en este modelo son errores “caros”, dado que se seleccionan obligaciones fiscales que no corresponden con la actividad real, se encuadran erróneamente las actividades o incluso se clasifica de manera errónea a efectos de IGIC la propia actividad.

El coste de las sanciones por no presentar obligaciones fiscales, el encuadramiento erróneo de actividades o generación errónea de contratos laborales tiene sanciones tan importantes que pueden suponer el coste equivalente en la asesoría de uno a tres años.

La clave no es apretar un tornillo o cumplimentar un formulario. La clave es saber qué tornillo hay que apretar o qué casilla hay que marcar en ese formulario.

Desconocimiento de la actualidad normativaEn los últimos años, los cambios normativos y legales en todos los aspectos que repercuten a la actividad económica son constantes. Raro es el mes que no hay un cambio de calado en materia de cotización, fiscal, contable…

El gerente de la pyme no tiene tiempo normalmente para estar completamente al día de todas las modificaciones normativas y es ahí donde las asesorías demuestran su valor añadido, informando a sus clientes de los cambios que les afectan a ellos y haciendo ellos todas las modificaciones que sean necesarias.

La asesoría del siglo XXI a tu alcanceLas asesorías y despachos profesionales están en constante transformación y muchos de ellos integran soluciones online, software o sistemas de comunicación avanzados. Sirva de ejemplo esta solución online www.facturago.es 

Todo esto, facilita la relación con los clientes e incluso se introducen mejoras en la gestión propia de la actividad nada despreciables.

¿Vas a dejar todo esto a un lado para seguir facturando en excel y haciendo tus cuentas con una hoja de cálculo?.... Mira este blog ...