Entrada destacada

jueves, 7 de agosto de 2014

Nuevo informe de datos para la Cotización IDC

NUEVO INFORME DE DATOS PARA LA COTIZACIÓN IDC/PL-CCC.
Mediante este informe podemos comprobar que los datos informados en el programa de Nóminas correspondan con los de la Seguridad Social. Ahora existe la posibilidad de acotar los trabajadores que se relacionen en el IDC según diversas peculiaridades.
Consulta nuestros cursos de formación sobre el Cret@ desde tu móvil en www.reskyt.com/canarlab 
En la actualidad, en el marco del Sistema RED se puede obtener un Informe de Datos para la Cotización, para un período de liquidación determinado y para un Código de cuenta de Cotización (IDC/PL-CCC). 
En dichos informes figura, como en el resto de IDC´s, la relación de condiciones de cotización de las que tiene información la Tesorería General de la Seguridad Social sobre el conjunto de los trabajadores de alta en elcorrespondiente CCC. 
Con carácter general, dichas condiciones de cotización deben ser conocidas por parte de los autorizados y empresas dado que proceden de información previamente comunicada por los autorizados a través de las altas, bajas o variaciones de datos, o han sido comunicadas por la Tesorería General de la Seguridad Social en el momento de la inscripción de la empresa o en momentos posteriores. 
No obstante, determinadas condiciones de cotización pueden ser conocidas por la Tesorería General de la Seguridad Social sin que por parte de los autorizados o empresarios se haya informado específicamente sobre las mismas.
Entre estas condiciones se pueden encontrar, entre otras posibles, todas aquellas relacionadas con situaciones de incapacidad temporal de los trabajadores. 
Con el fin de ofrecer a los usuarios, para un período de liquidación concreto, la consulta de los trabajadores para los que se aplican determinadas peculiaridades de cotización, se ha creado un nuevo Informe de Datos para la Cotización (IDC/PL-CCC) que permitirá relacionar únicamente los trabajadores para los que se aplique la peculiaridad o peculiaridades previamente seleccionadas por el solicitante del informe –por ejemplo, una incapacidad temporal derivada de contingencias comunes o profesionales-. 
En un primer momento dicho informe solo se podrá obtener de forma online a través de la misma funcionalidad ya existente para el IDC/PL-CCC. 
Para obtener el IDC acotado, en la primera pantalla de la actual funcionalidad se ha añadido un nuevo campo “Seleccionar Peculiaridades” 

Al seleccionar dicho campo, se mostrará una segunda pantalla en la que se podrán seleccionar la peculiaridad o peculiaridades sobre las que se desea obtener el informe, pudiendo seleccionarse una única peculiaridad de cotización o varias de forma simultáneas.
 

Las peculiaridades de cotización existentes se encuentran recogidas en la tabla siguiente donde las correspondientes a situaciones de incapacidad temporal y resto de prestaciones de corta duración de pago directo por parte de las entidades gestoras o colaboradoras, son las comprendidas entre los valores 21 a 34.


Para estar informado en el día a día, hemos creado un área informativa especial del sistema Cret@ con acceso desde tu móvil o Tablet.
 

  • Accede desde este enlace www.reskyt.com/canarlab con tu móvil.
  • Accede escaneando este QR desde tu móvil.
  • Baja la App de Reskit para más utilidades
 




Síguenos por Correo Electrónico para estar informados. [ Suscríbete aquí ]


Enlaces relacionados:


                                [A3Asesor Nom]    [A3Equipo]   [A3Erp Nom Cloud] 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde Canarlab te invitamos a participar en nuestros foros, los comentarios serán moderados por nuestro administrador.