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domingo, 13 de julio de 2014

Sistema Creta - Procedimientos de trabajo

En muestro anterior Blog, cómo prepararnos para el Sistema Cret@ , les indicamos los procesos que se deberían ir realizando ya, y de forma inmediata, en el programa de Nómina para que cuando la TGSS nos envíe los primeros ficheros no existan un elevado número de discrepancias. Este proceso se conoce como "nivelación" de datos.
Una vez realizada la nivelación de datos se deben de adoptar una serie de nuevos procedimientos de trabajo para adaptarnos al nuevo sistema de facturación directa.
1. TEN PRESENTE LAS COMUNICACIONES A REALIZAR ANTE UN CAMBIO DE CONDICIONES DE COTIZACIÓN DE TUS TRABAJADORES, PARA PODER CONCILIAR CON ÉXITO TRABAJADORES Y TRAMOS.
A continuación se muestran los criterios con los que se deberán construir tramos independientes, dependiendo de la situación del trabajador en cada momento:
Estos son los criterios con los que se deberán construir tramos independientes, dependiendo de la situación del trabajador en cada momento.
  • Períodos de alta y/o baja
  • Variación de datos que determinen modificaciones en las liquidaciones de cuotas
  • Peculiaridades de cotización que modifican las liquidaciones de cuotas
  • Otras situaciones que determinan modificaciones en las liquidaciones de cuotas.


2. EVITA DESCUADRES ENTRE EL RLC Y LOS LISTADOS DE COSTES
Aunque el envío del fichero de bases sea validado correctamente, debemos prestar atención a los posibles descuadres que se puedan producir entre el Recibo de Liquidación de Cotización (RLC) con respecto a los listados de costes que emitamos desde la solución de nóminas.
  • El hecho de que las empresas ya no se encarguen de realizar el cálculo de las cotizaciones, sino que sea la propia Tesorería quien lo realice y facture a las empresas.
  • Por existir discrepancias entre los datos de la solución de nóminas con respecto a los datos consignados en el Fichero General de Afiliación (FGA).
Los errores más comunes que pueden ocurrir, según nuestra experiencia en el proyecto piloto de la TGSS, son los que le detallamos en la siguiente tabla:
3. MEJORA LA COMUNICACIÓN CON LOS ORGANISMOS IMPLICADOS
La comunicación es una de las premisas más claras del nuevo sistema: implanta nuevos sistemas de gestión de información, ya que la inmediatez de la recepción y envío de datos va ser fundamental y los organismos implicados van a compartir y contrastar los datos en tiempo real.

Por tanto, tendrás que disponer de los datos de tus clientes, empleados y mandos en el mínimo tiempo posible para que la comunicación de la información sea lo más rápida posible.



4. MANTENTE PERMANENTEMENTE INFORMADO

Para estar informado en el día a día, hemos creado un área informativa especial del sistema Cret@ con acceso desde tu móvil o Tablet.

  • Accede desde este enlace www.reskyt.com/canarlab con tu móvil.
  • Accede escaneando este QR desde tu móvil.
  • Baja la App de Reskit para más utilidades





Fuente: A3Software

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